Organizan campañas descentralizadas para cuidar a menores. (Foto: GEC Archivo)
Organizan campañas descentralizadas para cuidar a menores. (Foto: GEC Archivo)

La lucha contra la anemia en menores continúa pese a la crisis sanitaria y por ello las microrredes de salud de Yanahuara, Miraflores y Alto Selva Alegre, en coordinación con las municipalidades, realizaron campañas para detectar la enfermedad a tiempo.

La estrategia también permitió brindar otros servicios (Odontología, Nutrición, Laboratorio), a fin de proteger a los más vulnerables.

En el caso de Yanahuara, la jefa del centro de salud de la zona, Maryori Castañeda Anaya, aseguró que el evento, hecho en el complejo deportivo Pampita Zeballos, tiene como finalidad de cerrar brechas de niños con anemia, vacunación y controles. “Estamos haciendo esto porque por la pandemia, muchos menores no han venido a sus controles. Necesitamos que vengan todos”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: si tengo gripe, ¿podré vacunarme?

Organizan eventos

Además de los profesionales del Ministerio de Salud (Minsa), en el evento, empresas privadas, como las de odontología, también evaluaron a los menores. Al igual que Yanahuara, hoy(24 de octubre) también se hará un evento similar en Sachaca.

En el caso de Miraflores, en la campaña integral que continúa hoy, se realizará sesiones educativas de salud mental, desparasitación de los integrantes de la familia, descarte de COVID, sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro y otros.

El alcalde del distrito, Luis Aguirre Chávez, comentó que la actividad se realiza ante las acciones de Lucha Contra la Anemia.

El punto de concentración será frente al centro de salud de Edificadores Misti (tercera cuadra de la calle Ricardo Palma-Edificadores Misti) en el horario de 8 am. a 1 pm.

En el caso de Alto Selva Alegre, las jornadas de lucha contra la enfermedad, se realizarán también hasta hoy en el parque temático de Alto Selva Alegre, loza deportiva El Huarangal, puestos de salud Apurímac.