El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Carlos Andrade, informó que la apertura de fronteras de Chile y Bolivia permitirá recuperar el posicionamiento de Arequipa como destino turístico playero.
“Estaríamos captando dos de los principales mercados que tenemos en nuestra región, que es Chile y Bolivia, cuyas características de consumo son más altas que del turista nacional”, explicó el gerente.
REVISA: Feria agropecuaria y congreso agrario en el distrito de La Joya
Zonas más visitadas
Refirió que las estrategias de reactivación se vienen masificando en provincias como Caravelí, Camaná e Islay.
Una de las metas que existen y son monitoreadas desde la gerencia, es ganar por lo menos el 35% de los visitantes que recibían en 2019.
“Antes de la pandemia teníamos 550 mil visitantes registrados debidamente con el ticket turístico, en Santa Catalina y ocupabilidad de camas, la meta es tener por lo menos 35% al 31 de diciembre considerando los altos y bajos”, detalló el titular de Comercio Exterior y Turismo.
Para seguir atrayendo a visitantes a la región, la gerencia, municipios y entidades privadas vienen promoviendo la realización de actividades masivas de recreación, entretenimiento y reactivación turística.