Rabia canina: Cachete Zúñiga promueve vacunación
Rabia canina: Cachete Zúñiga promueve vacunación

Ysrael Zúñiga Yáñez, jugador ídolo y goleador histórico del FBC Melgar, se sumó a la campaña de  canina iniciada ayer por el Ministerio de Salud () y que continuará hoy y el próximo fin de semana para frenar la .

El carismático jugador “rojinegro” promociona la campaña contra la  a través de un spot televisivo junto a sus compañeros de equipo Bernardo Cuesta, Gustavo Torres, Omar Fernández, Jesús Virrueta, Edgar Villamarín y Daniel Fereyra, hoy militante del Sport Boys del Callao.

“Teniendo en cuenta el significado de esta campaña y buscando concientizar a la población, ante la preocupación de las autoridades ediles y del sector Salud, es que no lo pensé dos veces para aceptar, al igual que mis compañeros nos comprometimos a ser protagonistas de dicho spot”, explicó “cachete” Zúñiga.

Sostuvo que la población de está comprometida con la campaña de Canina-Van Can 2016 para evitar la .

“Yo, cuando vivía en Tacna, tuve un perro como mascota, que murió por edad avanzada, lo cuidábamos como un integrante más de la familia. Por ahora no tenemos, pero recomiendo a los propietarios de mascotas que los vacunen y no los dejen salir a las calles y se reúnan con los perros callejeros, entre ellos pueden llevar la rabia y contagiarlo”, expresó el goleador.

Finalmente, aconsejó a los padres de familia, así como a los profesores a permanecer en alerta para proteger a los menores de las jaurías que circulan por los colegios. 

Emergencia. Van Can se origina por la Declaratoria de Emergencia por 90 días en 29 distritos de la provincia de .