Rabia canina: Retoman campaña de vacunación en diferentes distritos de Arequipa
Rabia canina: Retoman campaña de vacunación en diferentes distritos de Arequipa

A fin de erradicar la rabia canina, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) , retomó la campaña de vacunación contra la rabia canina. 

Según señaló el veterinario de la Geresa, Carlos Gonzales, hasta la fecha se han reportado 30 animales contagiados con el virus. Es por ello que en esta primera etapa se espera vacunar a un total de 176 mil perros.

“Hasta el momento hemos detectado que existen alrededor de 156 mil canes aproximadamente, es por esta razón que formaremos 40 equipos para recorrer casa por casa”, dijo.

La campaña se dio inicio el 8 de julio en el distrito de Uchumayo y culminará en los distritos de Characato, Mollebaya, Sabandía, Yarabamba, Polobaya, Quequeña, Cayma , Cerro Colorado, Yura, La Joya, San Isidro y Vitor a fines de setiembre. 

Cabe señalar que las vacunaciones antirrábicas, se realizarán con apoyo del Colegio de Médicos Veterinario.

De otro lado el especialistas señaló que a nivel de provincias se espera vacunar a 40 mil canes. “En mayo se realizó la campaña en Camaná y Caravelí, para fines de setiembre e inicios de octubre continuaremos en Castilla, Condesuyos, La Unión e Islay”, adelantó, Gonzáles.

TAGS RELACIONADOS