Rally Dakar 2019: ​Restringirán tránsito vehicular de Ica a Caravelí
Rally Dakar 2019: ​Restringirán tránsito vehicular de Ica a Caravelí

Para evitar accidentes fatales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá el tránsito vehicular por algunos tramos entre las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, debido al .

Según la Resolución Directoral N° 5808-2018-MTC/15, la para el miércoles 9 se restringirá el acceso y la circulación a todo tipo de vehículos en el tramo de recorrido especial (tramo de competencia), que comprende desde San Juan de Marcona (Ica) hasta el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí en Arequipa. 

Esta restricción se realizará en la vía de norte a sur, desde el Km 488 hasta el Km 570 de la Panamericana Sur, desde las 00:00 a 24:00 horas.

Entre el 10 y el 17 de enero será en los tramos de recorridos de enlace para camiones de carga superior a 3.5 toneladas, que incluye carreteras de Arequipa, Moquegua y Tacna, desde donde empezará el retorno a Lima.

Las medidas de restricción de acceso y circulación se realizará desde el inicio de la competencia hasta su culminación, el jueves 17 de enero.

El Rally Dakar de la cuadragésima primera edición recorrerá solo el Perú en 10 etapas en la ruta Lima-Tacna. Son 930 vehículos que participan en el encuentro, de los cuales 534 vehículos participarán en la carrera, 350 son para asistencia médica y mecánica y 250 cumplirán tareas de monitoreo y evaluación del desempeño de los competidores.

TAGS RELACIONADOS