Ránking coloca a la UCSP entre las 10 mejores universidades del país
Ránking coloca a la UCSP entre las 10 mejores universidades del país

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) figura entre las 10 mejores del país según el “Ranking de las Mejores Universidades del Perú” publicado por la prestigiosa revista América Economía. Ocupa el décimo lugar y se consolida como una de las mejores casas superiores de estudio de Arequipa. 

La universidad destaca por una mejor investigación e innovación. Tiene 60,9 puntos en esta variable. También tiene la mayor cantidad de publicaciones, entre las universidades del sur, en Scopus, entre 2016 y 2019, con un total de 136. Esta cifra supera a la alcanzada por otras casas de estudios que tienen muchos más años operando y/o la duplican o triplican en cantidad de carreras.

También es considerada como la mejor calidad docente del sur con un puntaje de 78.6. Su plana la conforman cerca de 500 profesores, de los cuales el 26.7% son a tiempo completo o dedicación exclusiva, cifra que es mayor a la exigida en la Ley Universitaria (25%). De ellos, el 56.2% cuentan con el grado de magister, que también es exigido por ley, y el 15.8 % con el de PhD.

“Nos da mucha alegría y satisfacción haber mejorado en este ranking en tres ubicaciones. Este es un indicador que dice mucho del trabajo y el compromiso de nuestra comunidad universitaria para cumplir con las condiciones básicas de calidad, lograr la acreditación de nuestras carreras y mejora de nuestros procesos, para ello contamos con un área exclusiva de Calidad y Acreditación. Este resultado es fruto de nuestro esfuerzo organizacional, presupuestal y humano”, expresó su rector Germán Chávez Contreras.

TAGS RELACIONADOS