Rayo mata a niño pastorcito en Caylloma
Rayo mata a niño pastorcito en Caylloma

El pequeño Roly, de apenas 12 años, correteaba detrás del ganado la tarde del último jueves. Hace tiempo ya que sus padres le habían asignado el cuidado de las alpacas y las llamas, y él lo hacía con buena voluntad. Le gustaba el campo. 

Sin embargo, el pasado 19 de marzo, a las 17:00 horas, sus piececitos ágiles dejaron de saltar junto al ganado luego que un rayo acabara con su vida.

TRAGEDIA. Roly Llaza Condor era un estudiante muy activo y empeñoso. Cursaba el 6to grado de primaria en la I.E. 40330 del Anexo de Sotocaya - provincia de Caylloma, y ahora todos extrañarán su alegría.

A Roly era usal encontrarlo en los campos de Palccahuinto, a 20 kilómetros del distrito de Caylloma. Se le veía corriendo o cantando junto a sus animales. Sus padres refieren que pese a su edad y su pequeña estatura sabía hacerse respetar por las alpacas que a veces son tercas. Pero él se las arreglaba solo. 

El jueves último cumplió su trabajo y se disponía a retornar a su hogar cuando una torrencial lluvia y granizada los sorprendieron a medio camino. Trató de apurar el paso, como queriendo ganarle a la tormenta. No obstante, los animales lo retrasaron y un rayo alcanzó su cuerpo y se finalmente se lo llevó. Sus padres aún no creen lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS