Imagen
Imagen

se constituye en una de las primeras regiones del país en reactivar el sistema de control frente a los casos de corrupción, señaló hoy ely presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Dr. Pablo Sánchez Velarde al reinstalar la Comisión Regional Anticorrupción (CRA).

Sánchez Velarde quien arribó a la Blanca Ciudad felicitó a la gobernadora regional de Arequipa, abogada Yamila Osorio Delgado  por las coordinaciones previas para la reactivación de este grupo de trabajo, presidido por el Dr. Jhonny Cáceres Valencia, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, elegido por unanimidad.

La lucha contra la corrupción tiene que ser permanente, tiene que ser institucional e interinstitucional. Solos no podemos. No se puede hacer nada si trabajamos aislados. Tenemos que trabajar integrados y ciertamente la comisión nacional anticorrupción que presido esta en esa línea de trabajar y juntar esfuerzos, generar criterios y líneas de prevención antes de castigar”, dijo el fiscal de la Nación.

La Comisión Regional Anticorrupción (CRA), está integrado por las principales instituciones públicas y privadas y la sociedad civil y tiene por objeto implementar acciones para prevenir y combatir la corrupción, en el marco del Plan Nacional de Lucha Anticorrupción. Se encuentra conformada por  la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jhonny Cáceres Valencia; el gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Hugo Ramos; el Decano del Colegio de Profesionales, Teodosio Serruto; representante de la Defensoría del Pueblo, Manuel Amat;  el representante del Consejo de Prensa Peruana, Héctor Mayhuire Rodríguez y el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Mauricio Chang.

La Ordenanza Regional N°224-Arequipa-2013, creó el CAR y establece que el jefe de la Oficina Regional de Control Institucional, un representante de la Cámara de Comercio de Arequipa, un representante de la Cámara Pymes, un representante de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, actuarán en calidad de instituciones observadoras, pudiendo sus titulares participar en las sesiones de la Comisión con voz pero sin voto.