Reajustan tarifas de arbitrios en Paucarpata y la incrementa en 1.5

Ratificación fue vista en sesión de consejo municipal. Funcionarios señalaron que era obligatorio .
Reajustan tarifas de arbitrios en Paucarpata y la incrementa en 1.5

Reajustan tarifas de arbitrios en Paucarpata y la incrementa en 1.5

20 de Febrero del 2018 - 14:44 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

La tasa de arbitrios municipales que pagarán los pobladores de Paucarpata fue reajustada y se incrementará en el 1.5% del monto que se pagaba en el 2017. Esto de acuerdo al Índice de Precios al por Mayor (IPM) del 2018 que emite anualmente el Instituto Nacional de Estadística e Informática. 

JUSTIFICACIÓN. Por ejemplo, si por un predio ubicado en una zona A, sin áreas verdes, el año pasado se pagaba 12.35 soles, este año se cobrará 12.71 soles, pues el 1.5 % de la tasa del año pasado (12.35) es de 0.18, cantidad que se suma y da como resultado el 12.71. “En este caso se pagará 18 céntimos más”, comentó el gerente de Administración Tributaria, Oscar Cairo.

Este reajuste fue discutido en sesión de consejo de la comuna distrital y fue aprobado por la mayoría de los regidores. Los funcionarios recalcaron que no se trata de un incremento de arbitrios, pues para ello se debió presentar un estudio hasta octubre del 2017, como no se hizo, corresponde que se dé un reajuste según manda la norma.

“Así lo dispone la ley de Tributación Municipal en sus artículos 69 A y B, y según la ordenanza provincial 346”, agregó Cairo. 

Lo más leído