Realizan control de precios en mercados arequipeños
Realizan control de precios en mercados arequipeños

Las autoridades de la comuna provincial de Arequipa están  realizando el control de los precios de productos de primera necesidad en los mercados de la ciudad. Una manera de poder controlar la especulación ha sido la colocación de  pizarras donde muestran los precios para que las amas de casa puedan tomar conocimiento de los mismos.

El sub gerente de desarrollo económico local del municipio, Elvis Arias, estuvo en el mercado El Palomar donde dio a conocer que la atención es de 6:00  hasta las 13:00 horas tomando en cuenta las medidas de higiene y seguridad. "Tenemos 50 puestos que están funcionando, algunos cerraron porque no ofertan productos de primera necesidad pero si están vendiendo abarrotes y otros. En el pizarrín los precios son referenciales", explicó.

El pollo por ejemplo, en este lugar,  en los dos últimos días ha bajado de S/8.00 a S/7.80. "Estamos acudiendo a vender los productos por algunas horas porque sabemos que la población necesita hacer sus compras", dijo una de las comerciantes de este producto.

De otro lado, Arias indico que el domingo el mercado San Camilo va cerrar sus puertas porque la municipalidad ha programado una fumigacion y de esa manera cumplir con la desinfección de sus instalaciones. Sin embargo, las amas de casa pueden hacer sus comprar en los otros centros de abastos de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS