Realizan mantenimiento en caminos rurales de 15 distritos
Realizan mantenimiento en caminos rurales de 15 distritos

El Instituto Vial Provincial (IVP) de Arequipa invierte más de medio millón de soles en el mantenimiento de caminos rurales en 15 distritos de la provincia, así lo dio a conocer el ingeniero Edgar Contreras Silva, gerente general del IVP, quien declaró que las obras se iniciaron la semana pasada. 

Se lleva a cabo un mantenimiento en 184.92 kilómetros de caminos rurales en los distritos de Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Rita de Siguas, Socabaya, Vítor, Yarabamba y Yura.

En cada distrito se brinda trabajo a los pobladores de la zona, contando hasta el momento con más de 180 obreros, siendo el 30% madres solteras que perciben un ingreso económico para apoyar en el sostenimiento de sus hogares durante la pandemia.

Contreras comenta que el personal que trabaja en las obras cuenta con los implementos de seguridad correspondientes. También anunció una segunda etapa donde se invertirán más de 600 mil soles en el mejoramiento de caminos rurales en San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, La Joya y Vítor, teniéndose como meta concluir el 2020 con el mantenimiento de 311 kilómetros de vías.