Imagen
Imagen

Con la finalidad de evitar que la macha sea depredada de manera indiscriminada en el litoral de Camaná, las diversas autoridades de la provincia realizaron un operativo de concientización dirigido para los veraneantes y pescadores.

El objetivo es evitar que saquen este recurso marino durante estos meses debido a que no se encontrarían en etapa de adultez.

TRABAJO. Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Camaná,en coordinación con policías y la subprefecta del distrito de la Pampa , Clara Quicaña y representantes del Ministerio de Producción, se dirigieron a la playa los Hornillos para llevar este mensaje a los veraneantes.

También estuvieron en el balneario Las Cuevas donde conversaron con los pescadores de diversas embarcaciones.

Indicaron que está totalmente prohibida la extracción en estás zonas de la playas con el uso de redes,cortinas y arrastre,al encontrarse la macha en etapa de crecimiento.

En este operativo se encontró a personas que se encontraban pescando con mallas.

Los funcionarios del Ministerio de Producción advirtieron que las personas o pescadores que se les encuentre con el producto marino, primero se les decomisará sus herramientas y serán denunciados ante la Fiscalía.

Por la pesca irregular podrían recibir una sentencia de 5 años de cárcel.

En esta temporada de verano realizarán los operativos de control durante las 24 horas para que los veraneantes no saquen las machas.

Cabe mencionar que no hubo detenidos por ser una intervención preventiva, sin embargo esta situación sería diferente a partir de la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS