Realizan trabajos de prevención por posible desborde del río Chili
Realizan trabajos de prevención por posible desborde del río Chili

Ante el eventual desborde del río Chili debido al incremento de su caudal, personal de la municipalidad de Sachaca, con el apoyo de un cargador frontal colocó barrera de piedras y sacos terreros en la vía conocida como la Ribereña, con el objetivo de evitar un posible desborde y perjudique los terrenos de cultivo que existen en la zona.

Indira Oroz Ochoa, encargada de la oficina de Gestión de Riesgos de la comuna desde tempranas horas verificó los daños causados por el rebose del río; los puntos críticos son a la altura del puente del ferrocarril, puente Integración y Arancota. Se solicitó apoyo al COER del Gobierno Regional, lamentablemente indicaron que no había disponibilidad de maquinaria al momento.

Son un aproximado de cien viviendas en la Urb. El Palacio, Ecoparque, un colegio, cien familias de la ex Parada y negocios de la Av. Arancota que se encontrarían en riesgo. Ante ello se contrató maquinaria para levantar las barreras que servirán de protección ante un eventual desborde del río.