Ruta no recibe mantenimiento y no cuenta con señalización. (Foto: Difusión)
Ruta no recibe mantenimiento y no cuenta con señalización. (Foto: Difusión)

Este lunes empieza el mantenimiento de la ruta de Sangalle en el cañón del Colca. El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, Winder Anconeira, informó que en esta ruta considerada la más popular, se invertirá 20 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR: Zoológico de Arequipa: una forma de contactar con la naturaleza (EN VIVO)

Según el funcionario, se hará la limpieza y retirará los escombros del camino por donde los turistas transitan, en su mayoría extranjeros, porque realizan caminatas para observar el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo.

Serán entre 10 a 15 los trabajadores que laborarán en el mantenimiento de la vía.

Posteriormente, se continuará con el mantenimiento de la ruta de Sacsayhuamán, donde se habilitará algunas vías y para ello se requiere de mayor combustible, por lo que el costo será den 100 mil soles.

Anconeira justificó que en estas vías se usará maquinaría, por lo que requieren de combustible. Cabe recordar que las agencias de viaje y los turistas se quejaron más de una vez por la falta de mantenimiento de las diferentes rutas como en los caminos de San Miguel a Juan de Chuccho, Malata, Pacclla, Ccanocota, entre otros.

Winder Anconeira argumentó que debido a la pandemia, entre el año 2020 y 2021 no tuvieron ingresos, por lo que no cumplieron oportunamente con el mantenimiento. Aseguró que a partir de la fecha el cuidado será permanente.