Más de 450 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre (ASA) pasarán hoy las pruebas antígenas para descartar contagios por la COVID-19, tras el reporte de 14 casos positivos durante el mes donde uno de ellos falleció.
Samuel Tarqui, alcalde del distrito de ASA señaló que entre el lunes y martes el municipio estará cerrado, todo trámite será de manera virtual y el miércoles determinarán qué personal está apto para trabajar de manera presencial.
LEA TAMBIÉN: Padres buscan a hijos en comisaría tras ser sorprendidos en fiesta, en Arequipa
“Se realizaron la prueba ellos mismos en el seguro y salieron positivo. Hemos tomado conocimiento y comenzamos a monitorizar. Casi la mayoría está pasando la etapa crítica, pero uno de ellos falleció”, señaló.
En el 2021 se registraron dos trabajadores municipales fallecidos y el año pasado uno. En enero no hubo contagios, mientras en febrero se reportó 4 y falleció uno. Desde marzo van 14, de las cuales siete del área administrativa.
“Nos preguntamos cómo se van a contagiar aquí (municipio) si nadie ingresa. Los siete administrativos parece algo extraño, parece que hubo un compartir”, informó. Tarqui anunció que hoy el personal de la comuna pasará por las pruebas antígenas.