Imagen
Imagen

Firme. El gerente Regional de Educación, Marco Montañez, informó ayer que no aplicará la reasignación docente 2014, pese a que el pleno del consejo regional aprobó una Ordenanza el 21 de noviembre.

CONSULTA. El funcionario informó que para deslindar responsabilidades realizó una consulta al Ministerio de Educación, con el fin que obtener una opinión técnica.

Manifestó que no puede aplicar el acuerdo de los consejeros de Arequipa porque existe la Resolución Ministerial de Educación Nº 426, que dispone suspender el traslado de maestros hasta el 2015.

“Los consejeros pudieron aprobarlo, pero quien ordena a la gerencia es Guillén y si él no lo dispone, no se aplica”, enfatizó, aclarando que el presidente regional aún no firmó la ordenanza.

Agregó que pese a que se diera la publicación de la normativa, la gerencia no aplicaría la reasignación hasta tener una opinión favorable del Ministerio de Educación.

PROMULGACIÓN. El secretario del Sutep, Walter Andía, informó que el gerente asumiría las responsabilidades de su negativa.

Las plazas serían aproximadamente 900 (de los profesores cesantes).

“Esperemos que el presidente Guillén promulgue la ordenanza, como lo hizo en el 2011”, manifestó.

Norma. La reasignación aprobada fue en 2 modalidades. Interna en una misma Ugel y otra entre las Ugel de la región Arequipa.