Los trabajadores asistenciales que fueron reasignados al hospital Honorio Delgado Espinoza, retuvieron a la directora encargada, Alida Huamán, y parte de su equipo de gestión en el auditorio del nosocomio, exigiendo que los reciba como dispuso la Gerencia Regional de Salud.
Esta mañana, el centenar de trabajadores acudió a la dirección para entregar sus cartas de presentación y sus resoluciones de reasignación firmadas por el gerente de Salud, Christian Nova, para que Alida Huamán disponga su desplazamiento a las áreas que les corresponde.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 225 casos de extorsión y 25 homicidios en el 2022
Sin embargo, la directora les planteó reunirse en el auditorio donde les explicó que han presentado a la gerencia regional del Gobierno Regional de Arequipa la nulidad de sus desplazamientos amparados en que a la Gerencia de Salud no tenía las atribuciones de firmar las resoluciones de su desplazamiento y que esperaban una respuesta a su pedido.
Esto molestó al personal asistencial que no permitió que Alida Huamán ni el asesor jurídico que la acompañaba se retiren, haciendo una cadena humana en las puertas. Ellos piden que decida si los aceptan como ordena la Geresa, o no para tomar acciones legales.
Al lugar acudió también la decana del colegio de enfermeras, María Luisa Chirinos para interceder por sus agremiadas