El Instituto Nacional Penitenciario del Perú(Inpe) aperturó una feria por el día de la madre en su local ubicado en la calle Siglo XX donde ofrecen una serie de productos que son elaborados por los reclusos de los establecimientos de la zona sur.

Lo más cotizado son las cajas chinas cuyos precios oscilan entre los 200 y 550 soles. Por lo general se llegan a vender hasta 300 de estos artículos mensuales. Además la población arequipeña podrá encontrar zapatos, carteras, cofres, prendas tejidas, entre otros.

El Director de la Oficina Regional Sur, Edwin Salazar, dijo que la campaña es parte de los pilares que tiene la institución respecto a la preparación de los internos para su reinserción a la sociedad cuando salen en libertad. “Tenemos las cárceles productivas y trabajamos con las empresas gracias a la firma de convenios. A la fecha son 1,598 reclusos trabajando en los diversos talleres, de ellos 905 son de Arequipa y 72 son del pabellón de mujeres”, indicó.

La feria atenderá a la población arequipeña los días 8, 9 y 10 de mayor en el horario de 9:00 a 17:00 horas, los precios son accesibles para que puedan adquirir los regalos por el día de la madre.

TAGS RELACIONADOS