Los aproximadamente 200 voluntarios de diferentes instituciones recogieron hoy cerca de 20 toneladas de desechos, en la jornada de limpieza en la reserva de Salinas y Aguada Blanca.

En el trabajo realizado desde el kilómetro 101 hasta el 115 del tramo V de la carretera Interoceánica Sur, se recogieron plásticos, vidrios, llantas viejas, heces fecales y escombros.

La jornada se hizo en el marco del Día Mundial del Turismo que se recuerda este viernes, con la colaboración de la Autoridad Regional Ambiental, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Autocolca, SERNANP, Marina de Guerra del Perú, Ala Aérea N° 3, Policía Nacional de Turismo, municipalidad de Cayma y la Red de Arequipa Voluntarios.

En los últimos años, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se convirtió en el basurero de los conductores y pasajeros irresponsables que solo arrojan sus residuos, sin importar el daño que causan en las 176 especies de vertebrados entre mamíferos, reptiles, peces y 358 especies de flora, además de guanacos, vicuñas.