A pocos días de celebrarse el 481° Aniversario de Arequipa, la municipalidad provincial intensificó las jornadas de limpieza en las vías públicas de Cercado y vigilará puntos estratégicos para identificar a malos vecinos que se deshacen de la basura de forma indebida. Es decir, arrojándola a espacios de uso común.
Un ejemplo de ello es el puente San Isidro y sus alrededores, donde hoy(5 de agosto) personal de Limpieza halló desde desechos de papel, bolsas, y hasta escombros que generaban contaminación.
LEA TAMBIÉN: Cómo movilizarte por la ciudad de forma efectiva y sin dañar el ambiente
El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud del municipio provincial, José Luis Narro Ortiz, informó que solo en la zona intervenida, se han recogido 3 toneladas de basura. “Hay que hacer el seguimiento para ver quienes están haciendo ello. Podemos deducir, no es seguro, que es la gente del sector, que está haciendo mal uso del sector. Ya la gerencia de Desarrollo Urbano está tomando cartas en el asunto y vamos a hacer un trabajo integral”, dijo.
Seguirán con las campañas
Al igual que la intervención de este espacio público, según Narro Ortiz, intervendrán otros lugares del Cercado donde también se observa gran cantidad de deshechos y basura. “Debería existir una sanción para nosotros mismos, porque somos quienes no cuidamos nuestra ciudad y botamos la basura donde sea”, comunicó.
MIRA ESTO: Arequipa: Retiran más de 2 toneladas de residuos de baños de Quiscos
Estos trabajos forman parte de la campaña de limpieza por el Bicentenario y Fiestas de Arequipa que se aplicará hasta el 30 de agosto.
Tanto en el Cercado como en otros distritos como Cerro Colorado, Paucarpata, Yanahuara, y otros de la provincia las multas por arrojar basura a la vía pública son de por lo menos S/ 450.
Aunque existe la norma, pocas personas la incumplen y antes de deshacerse de sus residuos esperando los vehículos recolectores, prefieren contaminar.