GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Aproximadamente 500 toneladas de basura se recolectó hoy en la Panamericana Sur con la participación conjunta de varias organizaciones de la provincia de Islay.

La gerente de Gestión Ambiental de TISUR, Alejandra Fernández , informó que la operación de limpieza empezó a las 5:00 horas en la quebrada de Catarindo a cargo la municipalidad provincial de Islay bajo la dirección del Gerente de Servicios Ricardo Madariaga.

Posteriormente a las 7:00 de la mañana las otras instituciones involucradas como la compañía de Bomberos de Mollendo, Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional y la comuna de Matarani, hicieron lo propio a lo largo de los 10 puntos establecidos.

La Policía, serenazgo de Mollendo y Matarani brindaron la respectiva seguridad en la ruta desde la garita de control de ingreso al distrito de Islay hasta el acceso a Mollendo.

Tisur habría aportado la suma de 25 mil soles para la compra implementos de protección, bolsas, lampas, gorros, gafas, etc. Así como combustible para las diversas maquinarias y todas las unidades de serenazgo, bomberos, compactadoras, volquetes que se usaron para esta acción.

Alejandra Fernández, sostuvo que el motivo principal de este trabajo multisectorial es el mantener limpia y libre la vía de acceso a Matarani y Mollendo, “se trata de salubridad y evitar focos infecciosos en algunos puntos críticos, donde aún existen personas que arrojan desechos orgánicos y basura a las quebradas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS