Reconocen buena labor y presentan libro del periodista Carlos Meneses
Reconocen buena labor y presentan libro del periodista Carlos Meneses

Con la medalla de la Fundación de la Biblioteca regional Mario Vargas Llosa (MVLL) que es el máximo galardón entregado a los personajes ilustres de Arequipa, el director periodístico, Carlos Meneses Cornejo fue condecorado en una ceremonia donde también se presentó el libro Carlos Meneses, un rostro del periodismo arequipeño, texto elaborado por el escritor Elard Fuentes Pastor.

El homenaje a la trayectoria del exdirector de los diarios Arequipa al Día, Correo y, actualmente de El Pueblo, tuvo lugar en la sede de la biblioteca Mario Vargas Llosa, lugar que fue abarrotado por su amigos, colegas, trabajadores, extrabajadores y familiares.

Por su parte, representantes del grupo Guiame Sur le entregaron una placa de sillar en reconocimiento a su aporte a la historia arequipeña y al periodismo local.

El periodista, que en todo momento se vio tímido y asombrado por el cariño y admiración que inspiró en lo que él llama *hijo*, escuchó las anécdotas contadas por sus extrabajadores, quienes en todo momento resaltaron el tino periodístico y la búsqueda del desarrollo de la ciudad. "Agradezco a la cigüeña por haberme hecho nacer en Arequipa", señaló en agradecimiento.

Entre sus invitados estuvieron personajes reconocidos como periodistas, escritores e historiadores como Juan Guillermo Carpio Muñoz, Eusebio Quiroz Pas Soldan, Federico Rosado Zabala, Elard Fuentes Pastor y el expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides.

En su discurso, Carlos Meneses, contó un incidente cuando era parte de la Corporación de Desarrollo de Arequipa (Cordea) donde quisieron pagar un soborno para implementar alternativas de reequipamiento de cuatro hospitales de Arequipa.

"El gobierno había aceptado la forma de pago internacional, y ahora lo único que nos falta es qué país, en qué banco, quiere que te deposite la comisión que te corresponde, me dijeron. Eso fue una patada al estómago, porque mi respuesta fue negativa, propuse fórmulas alternativas para que hicieran algún aporte después, pero fueron rechazadas", Contó.

Por su parte, el expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides saludó la impecable labor como periodista que tuvo desde sus inicios.

TAGS RELACIONADOS