Reconocen a los fundadores de Correo en Arequipa, al celebrar 55 años

Fue un momento de reflexión sobre el papel del periodismo y la misión del Diario de Arequipa
Reconocen a los fundadores de Correo en Arequipa, al celebrar 55 años

Reconocen a los fundadores de Correo en Arequipa, al celebrar 55 años

28 de Enero del 2018 - 15:23 » Textos: Correo

“El periodismo es una misión, porque está concebido para servir”, señaló monseñor Javier Del Río Alba el viernes durante la ceremonia de bendición del nuevo local de Correo Arequipa. El acto formó parte de la noche por los 55 años años del diario en la región.

La nueva casa de Correo, en la calle Los Geránios 205, Selva Alegre, Cercado, albergó a las principales autoridades civiles y militares de la ciudad en una reunión que tuvo como prioridad reconocer a un grupo de periodistas y trabajadores de la casa editora que estuvieron en el momento de la fundación de la filial en Arequipa, en enero de 1963.

Fue la editora general, Mónica Cáceres, quien se encargó del saludo y bienvenida a los invitados para dar paso a la lectura de la reseña histórica del diario, a cargo de la editora Nery Alemán Puma, seguido del discurso por aniversario por el director de la macrorregión Sur, Héctor Mayhuire Rodríguez. Estuvo también presente el director nacional, Iván Slocovich Pardo, en representación del presidente del Directorio de Grupo Epensa, Luis Manuel Agois Banchero.

De inmediato, el representante del alcalde, Marcos Hinojosa, gerente de Seguridad Ciudadana y la jefa de Relaciones Pública de la comuna, Elsa Acosta entregaron diploma y medalla de oro de la ciudad a los fundadores y extrabajadores de Correo: Luis Eduardo Podestá, Juan Salas Ocharán, Carlos Zúñiga Alemán, Darío Pariente Guzmán, Germán Paredes Bejarano, Jorge Esquivel Góngora, Estenio Zúñiga del Carpio, Noé Carpio Toranzo, Alfredo Barbachán Espinoza, José Alvarez, Henry Guillén, Alipio Guzmán Canazas y Ronald Torres. Además se hizo lo propio con el columnista Henrry Guillén Sosa y el periodista Ronald Torres.