Reconstrucción en Caylloma con retraso por desinterés de entidades ganadoras
Reconstrucción en Caylloma con retraso por desinterés de entidades ganadoras

A un mes y medio de retomarse el proceso de reconstrucción en la provincia de Caylloma, la situación es la misma a la que dejó el anterior titular de Vivienda, Edmer Trujillo, días antes que sea reemplazado.

La edificación de las viviendas que quedaron destruidas por el fuerte sismo del 14 de agosto del 2016, no presenta mayor avance, debido a demoras de entidades ganadoras y del cambio de ministro en el sector, manifestó su alcalde provincial, Rómulo Tinta.

La primera etapa, que implica la reconstrucción de un total de 590 viviendas en esta jurisdicción, podría prolongarse hasta marzo de 2018, y ya no solo hasta febrero, como se pensó en el mes de setiembre.

Y es que debido al desinterés de la mitad de las empresas ganadoras del proceso de licitación para la construcción de los predios, aún no se empieza a realizar los trabajos.

REUNIÓN. En total ganaron 18 firmas, pero solo nueve tienen presencia en la zona. A fin de descartar, junto con el Ministerio de Vivienda, a aquellas entidades que no muestran interés en iniciar las construcciones, Rómulo Tinta ha solicitado una reunión con titulares del sector el próximo 3 de noviembre, lo que permitirá decisiones para agilizar la reconstrucción.

Sobre las trabas en la zona monumental, el burgomaestre dijo que ya fueron superadas. “El dinero está presupuestado mediante un decreto supremo y hay 49 millones de soles separados por el Fondo Mi Vivienda", acotó.