Reconstrucción no tiene fecha de inicio en la provincia de Caravelí
Reconstrucción no tiene fecha de inicio en la provincia de Caravelí

La reconstrucción en la provincia de Caravelí no tiene fecha de inicio, prácticamente, luego del sismo de enero pasado.

El alcalde provincial Santiago Neyra informó que antes de la crisis política se coordinaba con el Ministerio de Vivienda que los pobladores formalicen sus predios y accedan a los bonos de los programas de vivienda, pero tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, las actividades se paralizaron.

También detalló que de los 240 módulos que se requerían para atender a este número de familias damnificadas, hasta la semana pasada se instalaron 2013 módulos y aún faltan instalar 27.

COLEGIOS. La reconstrucción de los 14 colegios dañados en 7 distritos es otra situación preocupante. La directora de la UGEL Caravelí, Isela Moscoso Vera, informó que aún no recibieron información o lineamiento de Pronied, ni de la gerencia de Educación para proceder con la reconstrucción.

Por esta razón, convocó a los directores a una reunión en el auditorio de la IE Sagrado Corazón de Jesús.

“Se les pedirá que se pongan en contacto con los alcaldes distritales para que les apoye con la elaboración de los expedientes técnicos”, adelantó.

Aseguró que con Pronied solo coordinaron la primera respuesta del desastre, como es la instalación de las aulas prefabricadas, con el fin de empezar las labores.

“Eso fue en una primera etapa y eso ya se cumplió, ahora para la siguiente que es la reconstrucción, no hay lineamientos”, expresó.

Sin embargo, el burgomaestre provincial, Santiago Neyra, manifestó que los alcaldes distritales no cuentan con el presupuesto necesario para elaborar los expedientes, por lo que sugirió que sea atendido por el Minedu. “Ellos gastaron en la habilitación de vías, en levantar información de daños, combustible”, dijo.

Sismo. El sismo de 6.8 grados de magnitud ocurrió el 14 de enero. Destruyó 209 viviendas y 7 colegios, otras 14 fueron dañados

TAGS RELACIONADOS