El célebre poeta y revolucionario independista arequipeño, Mariano Lorenzo Melgar Valdiviezo nació el 10 de agosto de 1790, al recordarse el 228° Aniversario de su natalicio las principales autoridades de la Ciudad Blanca se congregaron en la plaza que lleva su nombre para participar de una ceremonia protocolar.

El historiador de la Universidad Alas Peruanas, Jose Renato Ballón Cusiramos tuvo a su cargo el discurso de orden, donde recordó la vida de Melgar, quien desde niño destacó por su tenaz inteligencia, muestra de ello es que a los 8 años fue nombrado capellán propietario, luego estudio en el colegio San Francisco y a los 18 tomó los votos para ser sacerdote.

En el evento estuvieron presentes los integrantes de la Respetable Logia de Simbólica de Mariano Melgar, cuyo venerable maestro William Cornejo Tejada, resaltó el importante aporte que hizo el poeta, creador de una serie de yaravis así como su participación en la lucha por la independencia del Perú.

“En estos comicios electorales les recomiendo a los políticos que trabajen por su pueblo con bondad espiritual siendo siempre buenas personas”, remarcó.