GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el corazón de los arequipeños queda el recuerdo de doña Lucila Salas Valencia de Ballón, quien por años fue el icono de la cocina mistiana y cuya sazón trascendió las fronteras de la región.

Por ello y recordando su cumpleaños que este 23 de octubre hubiera cumplido 100 años, los herederos de sus conocimientos culinarios realizarán un sentido homenaje elaborando 100 platos tradicionales del acervo culinario de la Ciudad Blanca.

LUNES.- La cita será este lunes desde las 10.00 horas en el lugar donde ella estuvo y dirigió por años: La Lucila. Entre los platos que se van a ofrecer esta el chupín de congrio, pasando por los loros con ocopa de tolinas y caucau, el Celador de Camarón, el aguadito de panza hasta llegar a la timpusca de peras y el pequín relleno.

Así se recordará cada uno de los momentos en la vida de La Lucila, que marcaron y dieron vida a una leyenda que perdura por generaciones del buen comer arequipeño.

Sus familiares quienes mantienen incólume la tradición gastronómica heredada por La Lucila brindarán este conocimiento a la colectividad y formar profesionales gastronómicos comprometidos con la tradición arequipeña que valoren cada platillo y la sazón de nuestra tierra.

Queremos ofrecer el legado de La Lucila a las raíces de las generaciones que ellos sepan conservarla como era el pensamiento de nuestra querida madre, dijo una de sus hijas que siempre llevan en su corazón a su creadora.