Recuperan 3 hectáreas de terreno invadido en Mariano Melgar (FOTOS)

Ministerio Público, Procuraduría del GRA y policía realizaron desalojo en zonas altas del distrito

17 de Noviembre del 2017 - 08:44 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Tres hectáreas de terreno fueron recuperadas por Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en el distrito de Mariano Melgar. El operativo encabezado por Procuraduría, Ministerio Público y Policía Nacional fue realizado a tempranas horas de hoy en los sectores denominados La Frontera y San Miguel donde se destruyó 50 casuchas.

Según informó la procuradora Amparo Begazo, el desalojo se realizó con dos maquinarias del GRA desde las 04:00 horas de hoy. "Nosotros actuamos de acuerdo a la Ley N°30320. Luego que nos informan de la invasión, nosotros le pasamos todo la documentación a la policía para que digan día y hora, y se procede al desalojo", dijo. 

Ante la necesidad de vivienda, Begazo recomendó a la población adquirir los terrenos mediante compra directa o subasta pública. "Ellos deben de formar un expediente e ir a pedir informes a Ordenamiento Territorial del GRA. Si cumple con todos los requisitos, se le adjudicará el terrreno", acotó. 

Afirmó además que hasta fin de año se tienen programado cuatro desalojos en los distritos de Uchumayo, Alto Selva Alegre y el Cono Norte.