Redes de desagüe no son usados desde el 2016 y vecinos soportan olores de los silos

900 familias del pueblo Héroes del Cenepa esperan que Sedapar reciba obra para hacer uso de las redes
Redes de desagüe no son usados desde el 2016 y vecinos soportan olores de los silos

Redes de desagüe no son usados desde el 2016 y vecinos soportan olores de los silos

16 de Abril del 2018 - 11:30 » Textos: Mónica Cuti

Esperanza Bonifacia Mamani tiene el patio de su casa lleno de silos. El mal olor que desprenden se siente más cuando hace mucho calor o en temporada de lluvias, además de la proliferación de moscas.

En la misma situación están otras 900 familias del pueblo Héroes del Cenepa en Mariano Melgar. Ellos esperan la entrega de las redes de desagüe por parte de Sedapar para empezarlas a usarlas. Estas comenzaron a instalarse desde la gestión del anterior alcalde, Óscar Ayala y aún no funcionan.

PROYECTO. El dirigente del pueblo, Elías Cahuapaza, señaló que cuando culminó la gestión de Ayala, el proyecto quedó a la mitad, faltaba que fuera conectado a la red principal de desagüe. El presupuesto que se requería, más de 7 millones de soles, no fue reunido hasta finales del año pasado.

El año pasado el consejo municipal negó darnos ese presupuesto para la culminación del proyecto, pero luego se gestionó en el ministerio (de Vivienda) por el alcalde”, indicaron.

El servicio se conectó a la red principal en diciembre del 2017, pero aún no es recibido por Sedapar, situación que preocupa a Cahuapaza.

Bertha Llanqui, pobladora del lugar, desconoce la situación del sector, pero lo que sí le molesta es que hace cuatro meses construyó un baño de material noble con todas sus conexiones, pero le prohibieron usarlo. “Me dijeron que ahora sí habría desagüe, pero hasta ahora nada”, precisó.

Plazo. Elías Cahuapaza espera que la obra se reciba en no más de un mes. Hoy el pueblo cumple 22 años de creación.

Lo más leído