Volverán a realizar fiscalizaciones en mercados para exigir descarte de COVID-19 a comerciantes
Volverán a realizar fiscalizaciones en mercados para exigir descarte de COVID-19 a comerciantes

El presidente del Comando Regional de Arequipa COVID-19, Percy Miranda, informó que el último mes se detectó menos de 500 casos positivos de coronavirus al día, pero en la última semana se redujo a menos de 250 y menos de 3 muertos.

Ayer se detectó 213 casos positivos del virus y 4 fallecidos. Miranda indicó que también que incluso hubo 3 días que no se reportaron muertos a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, el profesional manifestó que estas cifras no precisan que haya un control de la enfermedad, porque aún se tiene a la fecha 269 pacientes hospitalizados en los nosocomios del Minsa y EsSalud, así como 52 hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pico de casos positivos se registró entre julio y agosto con un aproximado de 900 casos día. Para frenar los contagios, se volverá con la fiscalización a mercados y centros comerciales. Los comerciantes deben pasar por las pruebas rápidas con cierta frecuencia, pero ello se está incumpliendo.

La preocupación es que el rebrote de la enfermedad surja a causa de las protestas. En opinión de Miranda, se hablaría de un control de la enfermedad, si las cifras bajas del contagio permanecen en las últimas cifras durante los meses de diciembre y enero.

En estos meses las celebraciones y reuniones familiares por Navidad y Año Nuevo podrían provocar mayores contagios.