La afectación es de un aproximado del 50%  y entre las medidas que se adoptarán esta recorte de personal. (Foto: Difusión)
La afectación es de un aproximado del 50% y entre las medidas que se adoptarán esta recorte de personal. (Foto: Difusión)

Los efectos de la pandemia por el se comienzan a sentir en el sector educación y para este año el presupuesto destinado para los colegios de Jornada Escolar Completa(JEC) se ha reducido en un aproximado del 50% a comparación del 2020.

Según dio a conocer el gerente regional de educación, Raúl Sánchez Miranda, en la región de Arequipa hay 107 de estos planteles y el monto que solían tener es de S/ 199 millones y ahora solo será de un aproximado de S/ 100 millones.

HARÁN ALGUNOS CAMBIOS

Esto ha obligado a tomar medidas de restricción como el recorte de personal de vigilancia, además dejarán de contratar profesionales del área de soporte tecnológico para ser remplazados por técnicos, en el entendido que las remuneraciones son más económicas.

Sobre el mantenimiento de infraestructura educativa, explicó que el año pasado se cumplió con los trabajos en los colegios de acuerdo a lo dispuesto y para el 2021 no habrán variaciones ya que también tendrán un promedio de S/ 8 millones que será entregado a los directores de los planteles a través de los depósitos en sus cuentas.

Sin embargo, como aún el Ministerio de Educación no se ha definido la modalidad de enseñanza, están tomando algunas previsiones. “Lo que pasa es que ahora el presupuesto de mantenimiento esta dirigido a tener más adelante una prevención en el caso de retornar a las clases presenciales. Se está construyendo los lavaderos lineales en la puerta de los colegios, se está invirtiendo en la compra de los kits de jabón, alcohol y papel toalla que serán usados por estudiantes y docentes si fuera el caso”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas contra el COVID-19 que compró el Perú


TAGS RELACIONADOS