Imagen
Imagen

Familiares de la escritora arequipeña María Nieves y Bustamante han tenido la iniciativa de reeditar el clásico Jorge el Hijo del Pueblo, obra que fue publicada por primera vez en 1892 y es considerada de gran importancia por recrear la lucha del pueblo arequipeño, así como la diferencia de las clases sociales en esa época.

La idea surgió tras el fallecimiento de Don Alberto Corrales Nieves, padre del director de la Escuela de Post Grado de la UCSP y sobrino de la escritora. Al realizar una búsqueda en documentos de su propiedad, encontró textos periodísticos de su ilustre pariente

La familia Corrales Nieves Lazarte ha decidido otorgar esos documentos periodísticos a la Universidad Católica San Pablo  de para que sean digitalizados por su Centro de Estudios Peruanos y puedan ser puestos al alcance de la ciudadanía e investigadores el próximo año. Asimismo, el Fondo Editorial de la UCSP se encargará de su publicación impresa.

HISTORIA.El texto cuidadosamente impreso contiene más de 600 páginas que incluyen fotografías inéditas de la autora y su familia, de su partida de nacimiento, cartas de otros arequipeños ilustres haciendo comentarios sobre la obra. Una de las publicaciones de María Nieves y Bustamante sobre el papel de Arequipa en la Guerra con Chile.

TAGS RELACIONADOS