Reencuentro familiar acaba en tragedia al ahogarse joven en playa de Mollendo
Reencuentro familiar acaba en tragedia al ahogarse joven en playa de Mollendo

Trágica muerte encontró un joven al ahogarse en la playa de Mollendo, en medio del dolor de una familia que llegó a pasar unos días de sol en semana santa.

Los hechos ocurrieron a las 5.05 PM aproximadamente en circunstancias que una familia procedente de Juliaca llegó a Mollendo e inmediatamente se dirigieron a la tercera playa frente al buque que descargaba combustible.

Al llegar - según cuentan los testigos - una de las integrantes que era enamorada de uno de los hijos, ingresó al mar, pero al parecer tuvo problemas con la “correntada marina” en ese momento Frank Arcana Ruelas (28) ingresa con la intención de rescatarla y ambos son arrastrados por la olas.

Ante la desesperación el padre del joven Héctor Arcana Choquehuanca ingresa al mar para salvar a la pareja, tras ellos otro hijo menor de edad sigue a su padre.

Se supo que los dos hijos no sabían nadar, por información que brindó la madre Felicitas Ruelas, en un momento la familia estaba en alto riesgo.

Veraneantes de Mollendo y Arequipa llamaron a los teléfonos de emergencia, llegando primero el cuerpo de Salvataje y luego las unidades de rescate y ambulancia de la Cia. de Bomberos N° 12 de Mollendo.

RESCATE.- El sereno Denis Palomino Cornejo, rescatista acuático experimentado, sacó uno por uno a los integrantes de la familia; primero a la enamorada del fallecido, al padre, al menor de edad y finalmente a Frank Arcana Ruelas.

Inmediatamente fue trasladado en la unidad de Serenazgo llegando lamentablemente sin signos de vida al hospital de EsSalud “Manuel de Torres Muñoz” de Mollendo.

Los familiares al enterarse del deceso de Frank protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por el inesperado suceso que los enluta.

Posteriormente se hizo presente la representante del Ministerio Publico Sally Zorrilla Alarcón para las diligencias de Ley.

TAGS RELACIONADOS