Municipio distrital anuncia operativos en centros de abasto para cuidar a vecinos. Personal municipal permanece en negocios. (Foto: Correo)
Municipio distrital anuncia operativos en centros de abasto para cuidar a vecinos. Personal municipal permanece en negocios. (Foto: Correo)

Refuerzan medidas sanitarias en mercados del distrito de Cayma. La comuna dispuso que un trabajador municipal permanezca temporalmente en los siete centros de abasto de la jurisdicción, con la finalidad de controlar el cumplimiento de los protocolos por parte de los comerciantes y de los clientes.

Tenemos a una persona en cada mercado del distrito para vigilar que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias”, anunció Fidel Huamaní Corimanya, subgerente de Seguridad Vial Tránsito y Comercialización de la Municipalidad Distrital de Cayma.

Luego del informe de la Contraloría General de la República del Perú donde advierte que los comerciantes del mercado La Tomilla no cumplen con las medidas sanitarias, el municipio distrital de Cayma decidió reforzar la vigilancia.

LEA TAMBIÉN: Gestión de Osorio generó S/1.5 millones en perjuicio al GRA

La Contraloría observó que no se cumplió el distanciamiento de metro y medio, pero Defensa Civil aprobó que sea un metro con 20 centímetros. Algunos puestos no tenían la cinta de distanciamiento. Ahora, el sentido de los pasadizos es uno solo”, explicó.

El funcionario anunció que coordinará con el personal de la red de salud Francisco Bolognesi para que participen en los operativos que se realizarán en los próximos días en los mercados del distrito.

Cayma fue el único distrito de la región de Arequipa que cumplió el 2020 la Meta 6 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que hace referencia en mejorar la vigilancia sanitaria municipal de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios.