Regantes de Sonay reclaman por falta de mantenimiento en puente
Regantes de Sonay reclaman por falta de mantenimiento en puente

Representantes de la Comisión de Regantes de Sonay y la Junta de Usuarios de Camaná, gestionaron la construcción de un puente de 200 metros lineales de gran utilidad para los pobladores del anexo. Andrés Ancasi Montes, presidente de los regantes, indicó que esto permite a los agricultores y comerciantes sacar sus cosechas, llevar fertitlizantes y otra mercadería, además de facilitar el ingreso y salida de ciudadanos y visitantes.

Detalló que hace 60 años, las personas transitan por un puente de palos muy inestable e inseguro, el mismo que quedaba inservible cuando el río crecía.

REQUERIMIENTO. 

Indicó en un memorial, que hace 7 años lograron que se inaugure el puente peatonal en el anexo de Sonay , el que se elaboró con material de concreto, demandando el costó un millón de soles, financiados por el Gobierno Regional cuando Juan Manuel Guillen Benavides estaba al frente. 

En ese momento, para los agricultores fue difícil conseguir el expediente técnico y presupuesto, pero con esfuerzo consiguieron que su proyecto fuera realidad, beneficiando a la vez visitantes de La Unión, Condesuyos, Castilla y de Camaná, como de otras localidades, por estar en la margen del río Camaná.

Sin embargo, agregan en el documento, desde ese entonces no se ha dado mantenimiento al paso, por lo que decidieron redactar un memorial al GRA para pedir que se de el apoyo necesario para garantizar su durabilidad. Por el tiempo de servicio, la lluvia, la tierra el peso de los vehículos menores, se han malogrado los cables acerados, las barandas, las mallas, metálicas, lo que se requiere pintar con material antioxidante. 

“En la costa, el clima malogra cualquier fierro, además se debe reforzar las columnas con rocas del cerro para evitar más daños ahora que comienzan las lluvias y aumentará el nivel del río”, dijo el dirigente agrario.