Imagen
Imagen

Cualquier ciudadano que resida en el distrito de Paucarpata puede presentar un pedido de vacancia contra el regidor Juan Gil, según Jorge Sumari especialista en temas municipales.

Como se recuerda, la autoridad fue sentenciada por el Colegiado Penal de Arequipa a 23 años de cárcel efectiva al ser encontrado culpable de la muerte de tres personas durante los enfrentamientos por la posesión de terrenos eriazos, ubicados en la vía Arequipa-La Joya en el 2012.

Se encuentra aún en su derecho, si la sala aún no le ha dictado detención puede seguir ejerciendo sus funciones como regidor pero si un ciudadano sustenta el pedido de vacancia puede ser situación de evaluación”, dijo Sumari Gil en la actualidad se encuentra con licencia por motivos personales.

La Ley Orgánica de Municipalidades indica que el concejal municipal puede requerir licencia por 30 días. Sin embargo, hasta el momento la autoridad municipal ha sumado 60 días de permiso.

El regidor debe fundamentar el por qué de la licencia. Puede ser por motivos de salud o de otra índole, además el petitorio es evaluado por el concejo municipal”., explicó. Uno de los motivos por los que podría ser vacado sería no asistir a tres sesiones ordinarias consecutivas o que algún regidor o ciudadano realice el pedido.

TAGS RELACIONADOS