Entrenamiento se realiza de forma interdiaria en la zona de Ciudad Blanca
Entrenamiento se realiza de forma interdiaria en la zona de Ciudad Blanca

por el incremento de contagios y fallecidos, el regidor de la , Luis Cuba Suárez, sigue con sus actividades de escuela de fútbol para menores de edad en una losa deportiva pública y sin cumplir los protocolos.

LEA TAMBIÉN: Vacunados contra el coronavirus en Arequipa llega a 124 mil personas

Algunos vecinos de la zona A de Ciudad Blanca, que prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar represalias, se quejaron a Correo por lo que consideran irresponsable la actitud del concejal, al continuar con el entrenamiento de forma interdiaria; lunes miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas y sin llevar puesto las mascarillas.

Los vecinos que acuden al parque con sus niños y desean ingresar a la losa deben esperar a que se retiren, debido a que el espacio recreativo se encuentra abandonado y solo cuenta con un tobogán y un columpio.

El exjefe del Comando Regional COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda, reiteró en varias oportunidades que, si bien los niños muestran síntomas leves, son asintomáticos y superan la enfermedad en corto tiempo, son altos transmisores del coronavirus.

Los niños son considerados como los transmisores del coronavirus
Los niños son considerados como los transmisores del coronavirus

Regidor argumente que entrena a sus sobrinos

MIRA: Destinarán 2,500 mil dosis de vacunas para los obreros municipales

En su defensa, y sin el ánimo de conversar, el concejal Cuba Salazar dijo que solo entrenaba a sus sobrinos, hijos de sus 11 hermanos.

“Qué pena que haya ese tipo de quejas, yo estoy con mi familia, son solo mis 4 sobrinos”, dijo. Sin embargo, son al menos 10 menores que participan y por cada menor cobra aproximadamente 10 soles por día, tal como nos confirmó a través de otra llamada como usuario.

Pedido. Los médicos del hospital COVID Honorio Delgado solicitaron cuarentena total para cortar los contagios, pero el Gobierno no atendió.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años serán priorizados