​Regidor detenido Ytalo Ojeda aceptó el pago de "coima"
​Regidor detenido Ytalo Ojeda aceptó el pago de "coima"

El regidor del distrito de , Ytalo Ojeda, aceptó haber pedido dinero a cambio de no anular la licencia de funcionamiento de un local nocturno, así lo informó la fiscal Mirian Herrera. Además, tras confesar el delito, el concejal solicitó acogerse a la terminación anticipada, pero la Fiscalía negó el hecho.

La fiscal explicó que se negó esta posibilidad y pedirán una pena efectiva que no sería mayor a seis años, porque Ojeda tenía antecedentes y conocimiento del funcionamiento de la administración pública, considerando que anteriormente laboró en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Adicionalmente, el concejal fue detenido en delito flagrante, porque en su camioneta se halló los 4 mil 500 soles que recibió y cuyos billetes fueron fotocopiados antes del operativo.

El pedido de prisión preventiva por el delito de concusión se presentará hoy ante el Poder Judicial, pero también se investigan a otras dos personas y uno de ellos es un regidor.

Como se recuerda, el regidor distrital fue detenido la noche del último sábado, luego de ser denunciado por los administradores del local nocturno “80&4 Bar”. Según la denuncia, el concejal pidió 20 mil soles a cambio de dejarlos trabajar y no anular la licencia de funcionamiento que ya tenían. Pero además, el concejal habría presionado a los trabajadores de Fiscalización para que intervengan el local.

Por su parte el alcalde distrital, Rónald Ibáñez informó que se formó una comisión para analizar los expedientes de las licencias de funcionamiento que se otorgaron a los locales que existen en la Av. Dolores. Además determinar cuántas intervenciones y quienes fueron los que dirigieron. Esto, con el fin de determinar si fueron influenciados o direccionados por algún regidor.