Regidor Medina afirma que viaducto Salaverry no tiene estudio de suelos

La Contraloría espera hoy informe de concejales
Regidor Medina afirma que viaducto Salaverry no tiene estudio de suelos

Regidor Medina afirma que viaducto Salaverry no tiene estudio de suelos

24 de Noviembre del 2017 - 08:55 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El regidor de la comuna provincial, Ricardo Medina, afirmó que no se habrían realizado adecuadamente los  estudios de suelo de esta obra del proyecto del viaducto Salaverry - Malecón Socabaya.

Explicó que tras hacer el seguimiento del proyecto, no encontró ni una sola calicata (excavación mediana de reconocimiento geotécnico) en ninguna de las calles por donde pasará el viaducto.

“Estos huecos deberían estar visibles y no los hay, entonces el estudio de suelo no fue bien elaborado”, dijo.

Agregó que por este tema, y las múltiples observaciones a la firma del convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), pedirá que el proyecto sea suspendido. Aseguró que este pedido será apoyado por la mayoría de regidores.

CONTRALORÍA. Por otra parte, hasta hoy, los regidores de la Municipalidad Provincial, tienen plazo para entregar sus descargos del por qué aprobaron la firma de convenio con la OIM para que realice el estudio del viaducto Salaverry que fue aprobado y reconsiderado en mayo del presente año. Cabe resaltar que en este pedido también se encuentra el alcalde Alfredo Zegarra Tejada.

La Contraloría, tras las denuncias de vecinos de la urbanización de Vallecito, se instaló en el tercer piso de la municipalidad y con este informe, iniciará la auditoría a la obra.

Medina, quien también aprobó el convenio, finalizó que muchos de sus similares se encuentran decepcionados pues dieron su voto tras escuchar los informes técnicos de muchas gerencias municipales involucradas.