Regidor Ojeda recibe siete meses de prisión preventiva, tras confesar delito
Regidor Ojeda recibe siete meses de prisión preventiva, tras confesar delito

Aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, el regidor de , Italo Ojeda, recibió 7 meses de prisión preventiva por el presunto delito de concusión tras haber pedido una  de 4 mil 500 soles a un empresario el último fin de semana.

La decisión fue tomada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, David Vizcarra Banda quien estuvo en audiencia por más de 5 horas.

ARREPENTIDO. Durante el desarrollo de la audiencia la defensa legal del imputado, no pudo demostrar los arraigos familiares del regidor por lo que la su situación se complicó ya que tampoco demostró su arraigo laboral.

También se mostraron los audios de las conversaciones de ambas partes.

Sin embargo el regidor al término de la audiencia dijo sentirse arrepentido por todo lo cometido y es consciente que podría pasar hasta 6 años internado en el penal.

Cabe resaltar que durante la audiencia también se mencionó que la Fiscalía Anticorrupción investigará al regidor Félix Paredes Vizcarra de quien se sospecha alguna complicidad.

CONFERENCIA. Por otro lado, el regidor Paredes pospuso la conferencia de prensa que anunció para ayer, luego de ser involucrado en el pedido de coima al bar 80&4 según señalaran los dueños del establecimiento. En la actividad Paredes iba a desvincularse del delito y aclarar el trabajo que realizaba en la comisión de fiscalización al que pertenecía.

Correo se comunicó con Paredes quien no quiso referirse mucho al tema, señaló que la actividad se postergaba porque habría pedido información a la comuna y al área de fiscalización que no le habrían querido brindar.

“No voy a referirme al tema, esto se está llevando judicialmente, la conferencia se hará en otro momento, no se nos dio las pruebas que pedimos a la municipalidad”, refirió.

Junto a él otros dos regidores también habrían sido implicados según las declaraciones de los propietarios del local al cual se pidió coimas.

Reporte. La municipalidad de Bustamante viene analizando los vdeos de las sesiones de concejo donde se piden los operativos.