:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JTL7S5PV2ZELBMQGQYCC24PXHE.jpg)
El presidente de la comisión de regidores de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Pedro Quispe, pide que el Programa de Vivienda Municipal (Promuvi) sea suspendido hasta el siguiente año.
El concejal manifestó que concretará el pedido formal en la siguiente sesión de concejo, con el fin de no perjudicar a las aproximadamente 13 mil 200 personas que se inscribieron para acceder a una vivienda.
La suspensión se realizaría mientras se trabaja en el saneamiento de los terrenos y se concreta la aprobación de una ley para que las familias accedan a los terrenos a través de un sorteo y no a través de una subasta pública, tal como dispone la Ley Orgánica de Municipalidades.
Sin embargo, la alcaldesa Lilia Pauca señaló el domingo que el futuro del Promuvi se definirá el miércoles, de acuerdo al informe que emitirá el equipo técnico.
El principal problema surgió cuando el entonces alcalde Alfredo Zegarra prometió que el Promuvi se ejecutaría por sorteo y para las personas con bajos ingresos económicos.
La alcaldesa tendrá hoy la primera reunión con el equipo técnico del Promuvi que está conformado por tres profesionales, quienes se encargan de preparar el reglamento del programa y saneamiento físico legal de los lotes.