Regidora de Islay se enfrenta para impedir construcción de vía Costanera
Regidora de Islay se enfrenta para impedir construcción de vía Costanera

La regidora y teniente alcaldesa de la provincia de , Martha Canqui Pomalequi, puso tenaz resistencia a la construcción de la vía Costanera por la zona alta de la ciudad de Mollendo e impidió que la maquinaria de Obrainsa y personal continúen con el trabajo.

Canqui argumentó que estos terrenos pertenecen a su padre, donde antes funcionó una ladrillera, mostrando documentos que demostrarían su posesión de un área de 56,680 m2.

Lo único que quiero es un acceso para ingresar a mi propiedad, que se haga la carretera, pero que dejen un acceso para ingresar”, refirió.

DELITO. Al lugar de los hechos llegó personal policial y el fiscal Mauricio Rivera, quien exhortó a las partes a exponer sus argumentos en el espacio adecuado para determinar posiciones.

El fiscal sostuvo que no podía paralizar la obra porque no se configuró la flagrancia de un delito, en consecuencia la empresa tenía que seguir con las labores.

Sin embargo, el juez de Investigación Preparatoria de Islay indicó que no se ha determinado el área presumiblemente usurpada de 10,000 m2. Martha Canqui, en todo momento acompañada de otra mujer, trató de evitar que la maquinaria pesada funcione, así como que los trabajadores de la obra continúen su labor.

La Policía le invocó retirarse del lugar y evitar que la maquinaria le provoque algún daño.

Durante la mañana y parte de la tarde de ayer se vivió momentos tensos; no obstante, finalmente se convocó a las partes a una reunión de coordinación en otro parte de la ciudad de Mollendo.

Costanera. La carretera Costanera comunica las provincias de Islay y Camaná, así como otras ciudades costeras del sur del país. 

TAGS RELACIONADOS