- XX Concurso Sur Peruano del Caballo de Paso en Sabandía del 15 al 17 de agosto
- Arequipa: Policía evalúa retomar labores para recuperar cuerpo de turista brasileño en el Coropuna
- Granja “Los Minis” de Arequipa, alimenta y aprende más sobre caballos miniatura y otros animales (VIDEO)
Arequipa se está preparando para celebrar a lo grande su 484° Aniversario este mes de agosto, con diversas actividades programadas por la municipalidad provincial. Entre ellas se destaca la tradicional serenata a Arequipa. Sin embargo, en esta ocasión se ha decidido cobrar por el acceso, lo cual ha generado descontento entre los ciudadanos y regidores.
Es por ello que las regidoras de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rocío Mango Chipana, Ruccy Oscco Polar y Mayra Sumari Laura, han solicitado información al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera y al Coordinador General de la Comisión Ejecutiva de Festejos por el 484° Aniversario de Arequipa, Ismael Samos Rivera, sobre la empresa encargada del concierto en la Av. La Marina, debido a la reciente decisión de cobrar entradas para el evento.
MIRA: Regalan vasos de chicha de güiñapo en la feria La Marina de Cercado por fiestas de Arequipa (VIDEO)
El alcalde Víctor Hugo Rivera ha recibido una solicitud formal de las regidoras para que informe sobre la empresa o persona encargada de la serenata, detallando cómo se realizó la designación de dicha entidad, los acuerdos establecidos y la modalidad de selección. Este informe debe ser entregado en un plazo no mayor a diez días calendario, bajo la responsabilidad del Gerente Municipal.
Rocío Mango Chipana ha expresado su preocupación, señalando que la empresa encargada no está registrada en la Sunat, lo que intensifica las sospechas sobre la transparencia del proceso. Mango ha indicado que la información debe ser entregada antes del 21 de agosto y ha criticado el hecho de que, por primera vez en la historia, se cobre por el ingreso al evento.
“Cómo es posible que cobren entradas, es la primera vez en la historia que cobran la gente está enojada y con justa razón, nosotros estamos pidiendo información y vamos a fiscalizar, luego de que acabe las festividades”, dijo la regidora.