Regidores acusan a   alcalde Edwin Martínez por contenedores malogrados
Regidores acusan a alcalde Edwin Martínez por contenedores malogrados

En el municipio de Mariano Melgar, los regidores Alejandro Núñez, Ignacio Cayllahua y Yul Cornejo, acusaron a la gestión del alcalde Edwin Martínez de adquirir contenedores de basura de mala calidad.

Según el concejal Alejandro Núñez, el 80% de los 150 basureros que se compraron en el 2017, está dañado. “Son de mala calidad y por eso se rompieron. No aguantan mucho peso”, señaló el regidor Ignacio Cayllahua.

Los concejales pidieron que la comuna actúe contra la empresa proveedora por el mal producto entregado.

PEDIDO. Los depósitos fueron requeridos por la municipalidad el 16 de febrero del 2017 como parte de un proyecto de mejoramiento en el área de Servicios a la Ciudad.

Estos se recibieron, según el informe de conformidad, el 30 de mayo de ese año.

Tienen una capacidad de 1,100 litros y fueron adquiridos a la empresa Soldplast por 217,500 soles, a un precio unitario de 1,450 soles.

El regidor Núñez asegura que 3 meses después de la entrega, comenzaron a malograrse.

Su colega, Yul Cornejo, señaló que estos desperfectos son parte del problema de acumulación de basura. “Así dañados son más difíciles de maniobrar para los camiones”, manifestó.

RESPUESTA. El alcalde Edwin Martínez aceptó que los basureros están en malas condiciones.

Al ser consultado sobre posibles acciones contra la empresa, señaló que esta cumplió todos los requisitos técnicos solicitados y que el desperfecto en los contenedores son efectuados por pobladores inescrupulosos.

Mostró imágenes de algunos de estos depósitos arrollados por vehículos para probarlo.

Agregó que, luego de un año, es normal que muchos se hayan deteriorado y acusó que hay una campaña de desprestigió en su contra.