Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobaron ayer por unanimidad en sesión de Concejo la transferencia individual de terrenos del Estado ubicados en Cerro Colorado, Cayma y Socabaya; a favor de ciudadanos arequipeños.
El visto bueno a los expedientes permitirá que la MPA pueda proceder a continuar con el último paso: Los títulos de propiedad. Durante la sesión de Concejo que duró casi 7 minutos, no hubo objeciones de los concejales.
El regidor de la MPA, Jorge Condori Pacheco indicó que la aprobación de los expedientes es parte del proceso de regularización (saneamiento físico - legal) necesario en la titulación de predios de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Policías de Majes y de Islay veneraron a Santa Rosa de Lima
“Es conforme a ley. Las familias han vivido en una situación de zozobra por no tener títulos (de propiedad) (...) es importante porque les da seguridad jurídica, pueden construir en el terreno y tener una vivienda digna”, aseguró el concejal.
El subgerente de Asentamientos Humanos, Herber Begazo Villegas, informó que además de los 12 títulos de propiedad a emitir, han aprobado 537 documentos donde reconocen a los posesionarios como dueños.
También hay 535 expedientes de titulación masiva e individual en la Gerencia de Desarrollo Urbano a la espera de evaluación. A esto se suman 23 expedientes a espera de dictamen legal en la Gerencia de Asesoría Jurídica.