Regidores aumentan sueldo a alcalde distrital Paul Rondón
Regidores aumentan sueldo a alcalde distrital Paul Rondón

El Consejo Municipal de José Luis Bustamante y Rivero aprobó elevar el sueldo del alcalde Paul Rondón en casi mil soles, pese a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declaró inválidos los aumentos o reajustes salariales de autoridades ediles.

La exhortación del MEF se hizo el pasado 17 de enero, pero el aumento en Bustamante y Rivero se decidió el 28 de marzo durante su última sesión de consejo.

Si antes del acuerdo municipal el alcalde ganaba 4,470 soles, ahora percibirá 5,400.

Solo los concejales Darío Ochoa y Rosa Supo se opusieron a la iniciativa, al considerar que el municipio padece problemas económicos.

REUNIÓN. En la sesión, la medida no estuvo en agenda e ingresó a debate como un pedido del regidor Hans Linares, el cual fue aprobado por sus colegas.

El concejal Darío Ochoa contó que una vez que se aceptó discutir el aumento, el alcalde Paul Rondón se excuso con otras actividades del municipio para poder retirarse.

El teniente alcalde, Fredy Zegarra Black asumió, la conducción de la sesión. Para sustentar el incremento salarial, funcionarios del municipio explicaron que se trataba de un reajuste condicionado al crecimiento de la población, ya que el sueldo de los alcaldes debe estar ligado a la cantidad de electores que alberga, y el municipio no actualizaba esa situación.