Regidores buscan ascenso político en Paucarpata
Regidores buscan ascenso político en Paucarpata

Los regidores de oposición en la municipalidad de Paucarpata no se quedaron tranquilos con la votación al pedido de vacancia en contra del alcalde Luis Cornejo Nova y arremetieron contra el concejal José Luis Ancalle, quien había sido uno de los más críticos a la gestión del burgomaestre y que, sin embargo, apoyó a la autoridad municipal.

“Lo que él hizo (José Luis Ancalle) fue un acto contra la ética y la moral de la misma persona. ¿Cómo alguien quien denuncia un acto de corrupción, puede apoyar a su acusado? Aquí hay gato encerrado”, señaló el regidor Hugo Mamani Cabana.

REGALOS. “Lo que muchos están buscando es un ascenso en la política. No es de sorprenderse que algunos busquen aspirar a la alcaldía”, añadió el edil.

7 votos a favor y cinco en contra salvaron al alcalde Luis Cornejo Nova de salir vacado.

Cabe señalar, que el pedido de vacancia se derivó de la adquisición de juguetes en diciembre del 2016 por un monto de 90 mil soles al consorcio Segmil, empresa que consignó como dirección, la misma que la del local de campaña del alcalde Cornejo Nova.

Lo curioso es que esta denuncia fue presentada por el regidor José Luis Ancalle a inicios del 2017.

Ante esto, Ancalle dijo que votó a favor del alcalde “porque lo que yo denuncié fue una compra irregular, es decir en una sesión de consejo se acordó comprar juguetes didácticos, pero el alcalde compró otros tipos de juguetes”.

Agregó que las acusaciones en su contra esconden intereses políticos de los concejales para desacreditarlo. “Otro de mis motivos para votar en contra de la vacancia, fue porque la persona que asumiría el cargo no sería la más indicada. El teniente alcalde es autoritario y muchas veces quiso difamarme”, manifestó. La vacancia se vio en la ultima sesión extraordinaria, el pasado lunes.

Vacancias. Hasta la fecha, el alcalde de Paucarpata se libró de cuatro pedidos de vacancia.

TAGS RELACIONADOS