La comisión de Transportes de la comuna de Arequipa se reunió ayer para evaluar el informe que presentó la Gerencia de Transportes sobre el trabajo que hizo el 2023, pero el documento fue devuelto, debido a que no contaba con las firmas del gerente ni otros funcionarios.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Siete heridos dejó volcadura de miniván en el distrito de Vítor
El presidente de esta Comisión, José Suárez, informó que es inválido, porque no figuraba ni una firma o sello, por lo que fue devuelto. “Se hicieron algunas observaciones más, entre ellas que no había documentación de las sanciones a las empresas que ocasionaron accidentes”, dijo el concejal.
Los legisladores locales esperaban conocer el número de empresas o transportistas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) que fueron sancionados por ocasionar accidentes de tránsito.
Al respecto, hace unas semanas, el gerente de Transportes, Omar Flórez, indicó que el proceso sancionador estaba por aplicarse a la empresa Characato Bus, por no tener Soat, pese a que pertenecía a la gerenta de la concesionaria.
En el documento que recibieron los regidores tampoco existía la información sobre la fiscalización por incumplimiento de rutas y frecuencias. Solo se consignó la fiscalización en los terminales.