Regidores de la municipalidad provincial no aprueban nuevo reglamento para fiscalización de locales
Regidores de la municipalidad provincial no aprueban nuevo reglamento para fiscalización de locales

Hace cuatro meses que los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no aprueban la nueva ordenanza municipal que permita aplicar una sanción más rigurosa contra los locales informales como prostíbulos y bares que funcionan en el Cercado de la ciudad.

La queja fue hecha por el gerente de Administración Tributaria de la MPA , Harold Nina, quien indico que la nueva ordenanza permitiría cerrar indefinidamente a estos locales.

"El local como el prostíbulo África sigue reabriendo su local, pese a que tiene una medida de cierre. Actualmente se han abierto casa de citas donde se encuentra más de 20 señoritas. Nosotros necesitamos una norma más fuerte para erradicar estos casos", indicó Nina.

INTERVENCIÓN. Otro de los problemas que debe afrontar la oficina de Harold Nina es la cantidad de locales como discotecas que funcionan en la calle San francisco, por este motivo se vienen preparando operativos para que se respete la normativa vigente.

"Los locales deben funcionar hasta las 2 de la madrugada. Pero ahora se ve que siguen hasta las 6 o 7 de la mañana y eso es algo que vamos a erradicar en las próximas semanas", sostuvo el gerente.

TAGS RELACIONADOS