Regidores de minoría piden retiro de servidores que no cumplen el perfil exigido
Regidores de minoría piden retiro de servidores que no cumplen el perfil exigido

Los regidores de minoría pedirán al alcalde Omar Candia el cambio de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que no cumplan con el perfil para asumir el cargo.

Esta semana enviarán la solicitud formal por mesa de partes para que el asunto sea tratado el miércoles 20 en sesión ordinaria de concejo.

Como se recuerda, el Órgano de Control Institucional (OCI) observó que Ángel Coila fue designado como subgerente de Transportes sin que reúnan los requisitos mínimos que indica el Manual de Organización y Funciones (MOF).

A su vez, Correo informó sobre la presencia de cuatro trabajadores que tampoco cumplen con el perfil para ocupar los cargos que ostentan, como es el caso de los subgerentes de Promoción del Desarrollo Económico Local, Katherine Ramírez Vera; Circulación y Educación Vial, Francisco Málaga Palao; Informática, Moisés Alfaro Esquiche y Recursos Humanos, Romi Gálvez Arce.

OPINIONES. El concejal Jorge Condori precisó que hace unos días pidió un informe a la oficina de Personal en el que se contraste qué funcionario cumple con el MOF. Sin embargo, no recibió respuesta.

“El alcalde debe cambiarlos inmediatamente, de lo contrario yo procederé a una denuncia penal”, indicó. Este proceso se daría en amparo al artículo 381 del Código Penal.

Por su parte, el regidor Luis Gamero manifestó que estas malas decisiones generan un retroceso en el desarrollo de Arequipa. “El problema esta cuando en una campaña hay favores políticos. Sin desmerecer a los funcionarios actuales, si no cumplen con el perfil no pueden seguir en el municipio”, puntualizó.

Los concejales Christian Batallanos y Tomas Delgado coincidieron con sus pares señalando que lo lógico era seleccionar a gente capacitada y que cumpla con el MOF para hacerse cargo de las oficinas.